RESEÑA DEL LIBRO REINO DE TINIEBLAS DE DEAN R. KOONTZ

• viernes, junio 23, 2017
  • By Ricardo J. Román
  • 0 Comments

Con una limpia y refinada prosa Dean Koontz vuelve a sorprenderme con otra de sus novelas: Reino de tinieblas. Si algo me gusta de este autor es su capacidad para escribir historias donde los finales son poco predecibles. Dean Koontz tiene al igual que Stephen King una gran capacidad para describir sus escenarios con una perfección sensitiva y visual, lo que permite al lector vivir con mayor intensidad los momentos más aterradores y de mayor clímax de la historia. Aunque debo admitir que King, en este sentido, en sus últimas novelas, sacando del saco La Cúpula, tiende a describir tanto que abruma.

La novela Reino de tinieblas, fue publicada por primera vez en el año 1992, y narra la historia de un hombre que muere en un accidente y es resucitado milagrosamente. Después de esa terrorífica experiencia, Hatch, el personaje principal, no deja de verse atormentado por unas imágenes que puede ver y sentir, como si se tratara de un sueño vívido. En esas imágenes puede ver horrendos asesinatos cometidos por una persona que, aparentemente, habita dentro de su cabeza. Lo siniestro sucede cuando esos asesinatos son vinculados a personas cercanas a él. Al parecer con su resucitación, un demonio que dormía en las profundidades de la otra dimensión, fue arrastrada con él.

Este tipo de argumentos son atractivos e interesantes porque no buscan ampararse en el típico cliché de asesinatos, demonios y fantasmas. Reino de tinieblas es una novela bien acabada, que explora los significados de la muerte, la naturaleza del mal psicopático y la trascendencia del amor.

You Might Also Like