RESEÑA: EL CICLO DEL HOMBRE LOBO DE STEPHEN KING

• martes, junio 20, 2017
  • By Ricardo J. Román
  • 0 Comments

En la pequeña ciudad de Tarker’s Mills una extraña criatura está asesinando a los pobladores. A medida que transcurre el año, se suman nuevas víctimas, creando una ola de especulación, incertidumbres e inquietudes en todos. Sin embargo, un niño de 10 años, decide ponerle fin a todos los horrores después de dar accidentalmente con la identidad del asesino.

A Stephen King se le tiene infravalorado en el terreno literario. Y la verdad no entiendo las razones que esgrimen los críticos. Pero lo cierto es que muchas de sus obras pasan desapercibidas, incluso, por quienes amamos el género del terror. Tal es el caso de esta excelente novela titulada El ciclo del hombre lobo (Cycle of Werewolf), publicada por primera vez en el año 1983.

Esta historia, escrita con el objeto de atrapar un ávido y cada vez más dilatado grupo de jóvenes lectores, consigue recrear una de las figuras más conocidas de nuestra cultura: el hombre-lobo.

Con el uso de capítulos descritos en meses, Stephen King nos muestra un plano general y detallado de un solitario poblado (Tarker’s Mills) donde el hombre-lobo asesina a sus anchas. También describe muy bien el transcurso de ese año: los cambios de clima, el uso de celebraciones conocidas (el día de San Valentín, la fiesta nacional norteamericana del 4 de Julio, la Noche vieja), con la finalidad de reforzar el tema de trasfondo que contiene la historia: el ciclo de la vida en toda su extensión.

El ciclo del hombre-lobo nos induce a pensar y suponer que todo lo que ocurre tiene un principio y un final. Todo comienza y acaba. Cada mes relatado en esta maravillosa novela comienza de una forma en la que puede ser considerado un nuevo inicio, que se amplía lentamente hasta llegar al clímax de tensión, para luego volver en el mes siguiente a retomar la tranquilidad del ritmo narrativo.

Esto último hace que la historia sea original y al mismo tiempo atrape al lector, con su consabido interés por ver cómo acabará la narración.

Si eres amante del género. Si por primera vez quieres leer algo de este autor, tienes entre 15 y 20 años de edad, te recomendaría mucho este libro. Sé que despertará en ti la curiosidad. Asimismo, las escenas en las que narra el autor los ataques del hombre-lobo son tan gráficas, que por esa razón, supongo, Berni Wrightson, fue el diseñador que reprodujo las ilustraciones para esta edición de la novela.

Vamos, anímate a leerla. Te encantará.

Ya para finalizar, te invito a conocer mi canal y la reseña que hice de este libro aquí:

You Might Also Like